Dieta Bajar de Potasio en Pacientes con Insuficiencia Renal

Dieta Bajar de Potasio en Pacientes con Insuficiencia RenalEn su mayoría, los pacientes con insuficiencia renal deben seguir una estricta dieta para mantenerse sano. En este artículo, usted recibirá información detallada acerca de la dieta baja de potasio para las personas con insuficiencia renal.

Efectos de potasio en el cuerpo humano

El potasio es un componente importante de nuestro cuerpo y que se puede encontrar en muchos alimentos. Y ha informado de que esta sustancia están dotados de múltiples funciones, tales como, mantener el equilibrio ácido-base, mantener la excitabilidad neuromuscular y beneficioso para latido regular.

¿Por qué los pacientes con insuficiencia renal deben seguir una dieta baja en potasio?

Los riñones sanos son considerados como excelentes limpiadores de la sangre, y pueden mantener el equilibrio de agua y electrolitos y el equilibrio ácido-base de los residuos que excretan, toxinas, el exceso de líquido del cuerpo.

Sin embargo, en la insuficiencia renal, los riñones dañados no pueden hacer su trabajo adecuadamente, en este caso, el exceso de potasio se acumula en el cuerpo, lo que resulta en niveles altos de potasio. Y el nivel elevado de potasio pueden conducir a latido irregular del corazón, estimular los músculos y sistema nervioso, etc, y es por eso que la dieta baja en potasio es esencial para las personas con insuficiencia renal.

¿Cómo seguir una dieta baja en potasio?

Los expertos de nuestro centro indican que los pacientes pueden evitar los efectos antes mencionados suceda al eliminar la cantidad de potasio en su dieta y los siguientes son los alimentos que deben ser restringidas:

Verduras:espinacas, papa, camote, zanahoria, brotes de bambú, brócoli, tomate, etc.

Frutas:la papaya, kiwi, uva, naranja, plátano, mango, coco, granada y así sucesivamente.

Otras:substitutivo de la sal, chocolate, frijoles, yogur, frutos secos, etc.

En síntesis, no todos los pacientes con insuficiencia renal tiene que seguir la dieta baja en potasio. Depende de su estado y el informe de prueba, si usted no tiene idea acerca de esto, no hay que olvidar que siempre estamos aquí para ayudar. Puede informarnos por instancias de su doctor en línea o enviando un correo electrónico a sjzhospitalrenal@hotmail.com inmediatamente.