¿Pueden los Pacientes de Riñón Tomar Té Verde?

¿Pueden los Pacientes de Riñón Tomar Té Verde?El té verde contiene muchos antioxidantes, como los polifenoles del té, que pueden aliviar el estrés oxidativo, aliviar la inflamación inmunológica en pacientes con enfermedad renal crónica y favorecen la rehabilitación de la ERC. Además, los polifenoles del té también pueden ayudar a retrasar el envejecimiento, mejorar las enfermedades cardiovasculares y resistir los patógenos. Pero cuando los pacientes de riñón tienen las siguientes complicaciones, no pueden tomar té. Ahora sigue leyendo para aprender más información.

1. Anemia por deficiencia de hierro.

Las causas de la anemia renal son complejas, y la anemia por deficiencia de hierro es su componente. Es frecuente en pacientes con insuficiencia renal.

El té verde contiene más ácido tánico, que puede combinarse con el hierro para formar sedimentos. La mucosa intestinal no puede absorber el hierro, empeorando la anemia para dañar los riñones y órganos de todo el cuerpo.

2. Insomnio

El insomnio se presenta con mayor frecuencia en pacientes en diálisis. La cafeína en el té es emocionante y no es propicio para dormir.

3. Enfermedad estomacal

La acumulación de toxinas y los efectos secundarios de los glucocorticoides pueden inducir úlcera gástrica o erosión gástrica en pacientes con nefropatía. La cafeína en el té estimula la secreción de más jugo gástrico, haciendo que las úlceras sean difíciles de curar.

4. Arritmia

El riesgo de arritmia en pacientes con insuficiencia renal es alto, y el té puede aumentar la excitabilidad de las personas, lo que puede causar taquicardia o incluso arritmia, mientras que la disfunción cardíaca agravará la enfermedad renal.

5. Cálculos urinarios o cálculos renales.

El té contiene ácido oxálico, que puede llevar a más piedras. Los pacientes con enfermedad renal poliquística (PKD, por sus siglas en inglés) y cálculos urinarios no deben beber té tanto como sea posible.

Además, el ácido tánico en el té no solo se puede combinar con el hierro, sino también con muchos medicamentos, lo que dificulta el efecto de los medicamentos. Por lo tanto, los pacientes de riñón no deben beber mucho té, y es mejor tomar té después de tomar el medicamento durante 4 horas.

En resumen, los pacientes con función renal normal y sin las enfermedades mencionadas anteriormente pueden tomar té con moderación, y el té verde también es beneficioso para la salud renal. Sin embargo, los pacientes con insuficiencia renal, PKD y cálculos urinarios deben tener cuidado al tomar té para evitar complicaciones agravantes.

Para obtener más información sobre el tratamiento de la ERC y el estilo de vida saludable,puede consultar al doctor en linea o en whatsapp +8615732170898 directamente,también puede dejar el mensaje abajo o enviar el correo electrónico al sjzhospitalrenal@hotmail.com ,vamos a ayudarle con todo lo posible.

  • la página proxima:none