¿Cuáles Son las Causas Potenciales de la Insuficiencia Renal?

¿Cuáles Son las Causas Potenciales de la Insuficiencia Renal?En el departamento de nefrología de los principales hospitales, la insuficiencia renal causada por el uso indebido de drogas representa entre el 10% y el 20% de los pacientes con insuficiencia renal aguda. Especialmente el uso de medicamentos para el resfriado puede causar insuficiencia renal.

Las principales causas de la disfunción renal en los medicamentos para el resfriado son los componentes antipiréticos y analgésicos, como la aspirina, las tabletas analgésicas y el paracetamol. Los medicamentos que contienen componentes tóxicos que dañan el riñón no se limitan a los medicamentos para el resfriado. De hecho, ambos antibióticos tienen toxicidad renal, como gentamicina y kanamicina en antibióticos.

Cuando se usan correctamente, los ingredientes antipiréticos y analgésicos en los medicamentos para el resfriado generalmente no producen efectos secundarios significativos para una persona joven con riñones que funcionan bien y una salud normal. Pero para los ancianos o las personas con presión arterial alta, diabetes y se encuentra en un estado especial después de la cirugía, el parto, la menstruación, la fiebre y otras personas, estos componentes pueden tener un impacto adverso más obvio en los riñones. Esto se debe a que la mayoría de los ingredientes antipiréticos y analgésicos se excretan a través de los riñones, y la función renal de estas personas ha disminuido. Los ingredientes tóxicos pueden acumularse fácilmente y concentrarse en sus riñones, causando daño a sus riñones.

Si estas personas no buscan tratamiento médico a tiempo después de un resfriado y toman una gran cantidad de medicamentos para el resfrío durante un período prolongado, esto puede provocar problemas en la función renal. Los pacientes a menudo se manifiestan como ácido lumbar, dolor de espalda baja, oliguria o anuria, y en casos severos incluso pueden sufrir de necrosis tubular renal o nefritis tubulointersticial aguda y otra enfermedad renal grave, lo que finalmente conduce a la insuficiencia renal.

Si desea obtener más información,puede consultar al doctor en linea o en whatsapp +8615732170898 directamente ,también puede dejar el mensaje abajo o enviar el correo electrónico al sjzhospitalrenal@hotmail.com ,vamos a ayudarle con todo lo posible.