Una Prueba de Orina Puede Predecir el Riesgo de Insuficiencia Renal

Una Prueba de Orina Puede Predecir el Riesgo de Insuficiencia Renal¿Qué tan lejos está la falla renal lejos de ti? ¡Una única prueba de orina puede predecir el riesgo de insuficiencia renal!

Aunque la uremia representa una pequeña proporción del número total de enfermedades renales, los riesgos incontrolables e impredecibles de la enfermedad renal aún hacen que muchos pacientes se preocupen por el deterioro. Si la progresión de la enfermedad renal puede pronosticarse temprano, la población de alto riesgo de insuficiencia renal puede identificarse con precisión y el tratamiento dirigido puede realizarse lo antes posible. No solo ayudará a los pacientes a vivir una vida sana y reducir las muertes innecesarias, sino que también reducirá drásticamente los gastos médicos de los pacientes con enfermedad renal crónica, especialmente aquellos con bajo o nulo riesgo. ¿Cómo predecir temprano si la enfermedad renal empeorará o no?

La orina es un espejo de la enfermedad renal. Contiene muchos códigos que están estrechamente relacionados con la salud humana. Una prueba de orina simple, no solo puede saber el tipo de enfermedad renal y juzgar la gravedad de la enfermedad, sino que también puede detectar diabetes, infección urinaria, cistitis aguda. Sin embargo, es posible que no sepa que una proteína en la orina puede usarse para predecir si los pacientes con enfermedad renal crónica están en riesgo de deterioro. Una prueba de orina puede ayudar a identificar y pretratar a pacientes de alto riesgo con insuficiencia renal, mejorar la calidad de vida y reducir las muertes.

Esta proteína se llama proteína del factor de crecimiento epidérmico. El factor de crecimiento epidérmico (egf) es un tipo de factor de crecimiento peptídico compuesto por 53 aminoácidos. En la orina, el 90% de los factores de crecimiento epidérmico se sintetizan en los riñones. El EGF, como un factor con una fuerte división celular, puede controlar el crecimiento de las células mesangiales glomerulares y afectar la tasa de filtración de los glomérulos y la infiltración de células inflamatorias.

En la actualidad, la biopsia renal es el índice de oro para juzgar la enfermedad renal. Sin embargo, es invasivo, tiene un alto costo y ciertos riesgos, como sangrado, infección y dolor. Además, no se puede repetir, y su capacidad para predecir la progresión futura de la enfermedad renal es limitada.

Pero el factor de crecimiento epidérmico puede reflejar el daño renal temprano con sensibilidad, que puede usarse como un indicador sensible del daño renal temprano, y su contenido en la orina también puede ser un indicador importante de la gravedad, la eficacia y el pronóstico de las enfermedades renales.

Se encontró de 47 pacientes adultos con diferentes tipos de enfermedad renal que el contenido del factor de crecimiento epidérmico en la orina era directamente proporcional a la tasa de eliminación de creatinina e inversamente proporcional a la creatinina en sangre. Los resultados indican que la excreción del factor de crecimiento epidérmico está estrechamente relacionada con la función renal. Si se reduce el nivel de egf en la orina, los pacientes deben estar alertas. Es un indicador temprano de insuficiencia renal.

Los pacientes con enfermedad renal solo necesitan un examen único para predecir el riesgo de progresión a enfermedad renal en etapa terminal (ESRD) en unos pocos años, y también se pueden comparar antes y después dos veces. Con el desarrollo del estudio del factor de crecimiento epidérmico en la orina, este método se puede utilizar como un reemplazo parcial para la biopsia, y es económico, simple, fácil de operar y repetible. Por lo tanto, los pacientes son fáciles de aceptar y vale la pena promocionar en más hospitales. Para obtener más información sobre insuficiencia renal,puede consultar al doctor en linea o en whatsapp +8615732170898 directamente ,también puede dejar el mensaje abajo o enviar el correo electrónico al sjzhospitalrenal@hotmail.com ,vamos a ayudarle con todo lo posible.