3 Estrategias para Establizar la Función Renal

3 Estrategias para Establizar la Función RenalLa progresión de la enfermedad renal se ve afectada por múltiples factores, entre los que varias complicaciones tienen un gran impacto en la función renal. Para proteger la función renal residual tanto como sea posible, el desarrollo de complicaciones debe ser suprimido, especialmente las siguientes tres complicaciones.

Proteinuria masiva

Muchos pacientes otorgan gran importancia al tratamiento de la proteinuria. Entonces, ¿sabes cuál debería ser tu cantidad de proteína urinaria de 24 h?

Para los pacientes con ERC en estadio 1 y estadio 2 cuyo FG> = 60 ml / min, es mejor controlar la proteinuria por debajo de 0,3 g, lo que es útil para la recuperación.

-Para pacientes con ERC en estadio 3 y estadio 4 cuyo FG> = 15 ml / min, la función renal ha disminuido, y es mejor controlar la proteinuria por debajo de 1 g, lo que es útil para proteger la función renal.

-Para pacientes con ERC en estadio 5, la proteinuria debe controlarse por debajo de 3,5 g. Y para evitar la proteinuria masiva. Para los pacientes de diálisis, no se requiere proteinuria y se debe prestar más atención al tratamiento de otras complicaciones.

Estrategia para reducir la proteinuria

Los esteroides e inmunosupresores pueden usarse inicialmente para disminuir la proteinuria. Cuando se vuelve estable y tiene poca amenaza para la función renal, su dosificación puede disminuirse gradualmente y luego aumentar la aplicación de otros medicamentos que disminuyen la proteinuria, como IECA, BRA y estatinas, que no solo pueden reducir la proteinuria, sino también proteger la insuficiencia renal. función sin efectos secundarios. Si puede combinar el tratamiento médico con la dieta, el efecto será mejor.

Presión arterial incontrolada

La presión arterial alta es un indicador problemático en el tratamiento de la enfermedad renal, y la mayoría de los pacientes con insuficiencia renal deben entender que los efectos a largo plazo de la presión arterial alta en el cuerpo son irreversibles. Puede causar isquemia renal e hipoxia a largo plazo con el fin de agravar la esclerosis y fibrosis del tejido renal. Para la mayoría de las personas con problemas renales, la presión arterial debe mantenerse por debajo de 130/80 durante un tiempo prolongado.

Estrategia para bajar la presión sanguínea

Los fármacos antihipertensivos, como los inhibidores del sistema renina-angiotensina, los antagonistas del calcio, los betabloqueantes, los bloqueadores alfa y los diuréticos tiazídicos, son eficaces para reducir la presión arterial. Se pueden usar solos y en combinación. Los pacientes renales deben seguir los principios de tomar medicamentos a tiempo, en cantidad, sin cambiar y suspender los medicamentos sin permiso.

La dieta también es necesaria. Se recomienda una dieta baja en sal y grasa, que no solo ayuda a disminuir la presión arterial, sino que también reduce la carga sobre los riñones y restaura la función renal.

Alto ácido úrico

El ácido úrico alto es una de las complicaciones después del daño a la función renal. El ácido úrico y la creatinina sérica también son indicadores importantes de la función renal y la respuesta a la acumulación de toxinas en el cuerpo. El exceso de ácido úrico como toxina siempre amenaza la función renal.

Estrategia para bajar el ácido úrico alto

No puede restaurar la función renal muy rápidamente. Para reducir el daño del ácido úrico alto, lo primero es reducir la ingesta de alimentos que pueden generar ácido úrico, principalmente alimentos ricos en purinas, como despojos de animales y mariscos. Lo segundo es usar medicamentos para reducir el ácido úrico, como Febuxostat Tablets y Allopurinol. Por último, debe mejorar sus hábitos de vida, hacer los ejercicios adecuados y beber más agua, especialmente agua de soda, que puede ayudar a neutralizar el ácido úrico sin efectos secundarios.

Si tiene los 3 síntomas anteriores, debe prestar atención y tomar el tratamiento lo antes posible. Solo de esta manera puede estabilizar su función renal. Para obtener más información sobre el tratamiento de la insuficiencia renal,puede consultar al doctor en linea o en whatsapp +8615732170898 directamente ,también puede dejar el mensaje abajo ,vamos a ayudarle con todo lo posible.