Cinco Buenos Hábitos lo Ayudan a Proteger la Función Renal y Evitar la Uremia

Cinco Buenos Hábitos lo Ayudan a Proteger la Función Renal y Evitar la UremiaEl tratamiento de la enfermedad renal es un curso largo, que requiere que tenga más paciencia y confianza para luchar contra la enfermedad. La mayoría de los pacientes pueden estabilizar la condición de la enfermedad bajo la guía de los médicos, pero algunos progresarán hacia la uremia eventualmente. En este artículo, veamos los cinco buenos hábitos, que pueden ayudarlo a proteger la función renal y evitar la uremia.

1. Evitar el abuso de drogas.

Según el estudio, el cuarenta por ciento del deterioro repentino de la función renal está relacionado con varios medicamentos. Los pacientes renales estarán expuestos a una variedad de medicamentos durante el proceso de tratamiento. Casi todos tienen efectos secundarios, por lo que debe prestar atención a la dosis. El estricto cumplimiento de los consejos médicos es un buen hábito para todos los pacientes.

2. Seguir una dieta razonable.

Una dieta adecuada es también una parte importante de retrasar el deterioro de la función renal. Algunos pacientes renales tienen requisitos dietéticos excesivamente estrictos, lo que finalmente lleva a la desnutrición. Todos los principios de una dieta renal se desarrollan alrededor de la protección de la función renal, que a su vez puede ayudar a aliviar los síntomas. Por ejemplo, los pacientes con una gran cantidad de proteinuria deben tener una dieta baja en proteínas de alta calidad, que no solo puede evitar la pérdida de proteínas, sino también prevenir la desnutrición.

3. Hacer revisiones regulares.

La enfermedad renal se recae fácilmente y el papel de la revisión es monitorear la progresión de la función renal. Es un canal importante para garantizar la detección oportuna de condiciones anormales y evitar el deterioro de la función renal. Los elementos de revisión regulares incluyen: rutina de sangre: creatinina, ácido úrico, nitrógeno de urea, cistatina C; rutina de orina: cuantificación de proteínas en orina de 24 horas, tasa de filtración glomerular, ultrasonido renal, depuración de creatinina endógena, electrolitos y otros indicadores para examinar en etapas específicas.

4. Tener actitud positiva.

La buena actitud mental debe traer buenos resultados, especialmente para los pacientes renales. Un estado mental estable no solo es propicio para la estabilidad de la función renal y la recuperación de varios síntomas, sino que también afecta la elección del tratamiento de los pacientes. Por el contrario, las personas con emociones negativas solo piensan en la uremia y se preocupan por ella todos los días, lo que puede disminuir la inmunidad y no conducir a la recuperación.

5. Mantener alejado de los hábitos que dañan los riñones.

Esos malos hábitos incluyen abuso de drogas, malos hábitos alimenticios, sueño irregular y descanso, etc. Si puede persistir en romper estos malos hábitos, puede hacer que su condición sea más estable.

Espero que todos los pacientes renales puedan seguir los 5 buenos hábitos anteriores, que pueden ayudarlo a proteger la función renal y evitar la uremia. Para obtener más información sobre el tratamiento de la enfermedad renal,puede consultar al doctor en linea o en whatsapp +8615732170898 directamente ,también puede dejar el mensaje abajo o enviar el correo electrónico al sjzhospitalrenal@hotmail.com ,vamos a ayudarle con todo lo posible.