Tres Maneras de Revertir la Función Renal

Tres Maneras de Revertir la Función RenalMuchas personas creen que, desde la enfermedad renal hasta la uremia, es cuestión de tiempo y llegará tarde o temprano. Pero resulta que está mal, y nueve de cada diez pacientes nunca alcanzarán la uremia en su vida. El tratamiento de la enfermedad renal se centra en la protección de la función renal residual. Cuanto más residual sea la función renal, más estable será la condición, mejor será el pronóstico.

Pero nuestros riñones son frágiles. Una vez dañados, son irreversibles. Ante una situación tan grave, ¿realmente no hay manera de revertir la función renal? De hecho, atenerse a estas tres cosas no solo puede aliviar en gran medida la carga sobre los riñones, sino también retrasar o incluso restaurar algunas funciones renales.

Aquí hay 3 formas de revertir la función renal :

1. Controlar el peso, reduciendo así la carga sobre los riñones.

La mayoría de los adultos con enfermedad renal están menos calificados para controlar su peso, y la obesidad es ahora un problema de salud más común. El efecto más directo de la obesidad o el sobrepeso es causar presión arterial alta, lípidos en la sangre y azúcar en la sangre, y también aumentar la proteinuria, lo que lleva a la nefropatía obesa. Estos factores pueden dañar los riñones juntos y acelerar la uremia. Por lo tanto, los pacientes con sobrepeso deben perder peso.

Para evitar la desnutrición, los pacientes renales deben perder peso bajo la guía de los médicos. En primer lugar, para ajustar la dieta. Adherirse al principio 3-bajo de la dieta renal, a saber, bajo en sal, bajo en grasa y baja cantidad de proteína de alta calidad es útil para controlar el peso. En segundo lugar, los ejercicios moderados. Los ejercicios a largo plazo no solo pueden mejorar la inmunidad, sino también controlar el peso. Correr, caminar a paso ligero y hacer ejercicios aeróbicos están bien. Reducir el peso reduce la acumulación de grasa en los vasos sanguíneos del riñón, lo que favorece el alivio de la isquemia renal y, por lo tanto, puede revertir la función renal. Si los pacientes con nefropatía obesa pueden persistir en controlar su nivel de peso en la etapa temprana, pueden curarse completamente.

2. Para estabilizar la presión arterial, y así revertir las células renales dañadas.

El deterioro de la función renal es el resultado de la acumulación a largo plazo. Por ejemplo, los pacientes con nefropatía hipertensiva suelen tener antecedentes de hipertensión durante 10 años o más, y la inestabilidad de la presión arterial a largo plazo conduce a la nefropatía. Por lo tanto, se necesita una estabilización a largo plazo de la presión arterial para prevenir un mayor deterioro de la función renal, o incluso para revertir las células renales parcialmente dañadas. La presión arterial alta a largo plazo daña la arteria de la sangre del riñón. Si se reduce el nivel de presión arterial, se reduce la presión de los vasos sanguíneos renales, lo que es útil para restablecer algunas funciones.

Esto requiere más paciencia. Para mantener la presión arterial estable, primero es seguir la dieta baja en sal, segundo es seguir la medicina para la presión arterial y, tercero, seguir la revisión. Estos tres puntos no son difíciles de hacer. La dificultad es que si insistes en una dieta baja en sal y comes una comida ligera todos los días. Es posible que no pueda soportarlo al principio, pero cuando se convierta en un hábito, lo ayudará a restablecer o estabilizar su función renal.

3. Para prevenir infecciones y otros factores que puedan causar una recaída.

Algunos pacientes tienen una enfermedad leve, pero debido a que no prestan atención al tratamiento y la prevención, la enfermedad recae con frecuencia. Como resultado, la enfermedad se vuelve cada vez más grave, incluso llegando a la insuficiencia renal después de un período de tiempo. Cada recurrencia de la nefropatía conduce a una respuesta inflamatoria que daña aún más la función renal, y por lo tanto, una menor recurrencia es la clave para mantener la función renal.

Los factores comunes que causan la recurrencia incluyen infecciones como el resfriado, el abuso de drogas, la fiebre y la deshidratación, etc. Para evitar estos factores, la función renal puede mantenerse estable durante mucho tiempo, y los glomérulos renales o las células renales con daño leve se pueden restaurar lentamente , y luego la función renal global también puede recuperarse un poco.

Si todavía tiene alguna pregunta sobre el tratamiento de la insuficiencia renal,puede consultar al doctor en linea o en whatsapp +8615732170898 directamente ,también puede dejar el mensaje abajo o enviar el correo electrónico al sjzhospitalrenal@hotmail.com ,vamos a ayudarle con todo lo posible.