Evitar la Insuficiencia Cardíaca en la Insuficiencia Renal con Potasio Alto

Evitar la Insuficiencia Cardíaca en la Insuficiencia Renal con Potasio AltoLa insuficiencia renal se produce en una amplia gama de áreas. Por un lado, puede causar varios síntomas incómodos, como hematuria, proteinuria, edema y otras complicaciones. Por otro lado, una vez que la función renal se haya deteriorado sustancialmente, todos los aspectos de la función renal se reducirán, incluida la función de filtración glomerular, la función de reabsorción tubular renal y el papel del regulador de electrólitos, el equilibrio ácido-base se desequilibrará.

Los pacientes nefróticos a menudo se centran en aliviar los síntomas individuales, como la proteinuria, el edema y la hematuria, pero descuidan la regulación y la recuperación de algunas funciones renales. Uno de los indicadores tiene un impacto importante en el desarrollo de la función renal y el estado de la enfermedad, pero en el tratamiento, algunos nefrófilos no asignan suficiente importancia a este indicador, que amenaza el desarrollo de la función renal.

Este indicador es alto potasio en sangre!

El potasio es una sustancia importante en el cuerpo, que desempeña un papel importante en la regulación de la presión osmótica y el equilibrio de electrolitos. Cuando disminuye la función renal de los pacientes nefróticos, los trastornos metabólicos de los electrólitos, la dificultad en la excreción de potasio y la acumulación de más elementos de potasio en la sangre conducen a la aparición de hiperpotasemia.

El daño del potasio sérico elevado no solo se refleja en la elevación del nivel de endotoxinas en el riñón, sino que también agrava la carga metabólica del riñón. Además, la hiperpotasemia puede causar algunas complicaciones graves. Los pacientes más leves tendrán síntomas de entumecimiento, debilidad, fatiga física y mental, fatiga y otras molestias. Los pacientes más graves causarán latidos cardíacos anormales, arritmia, palpitaciones e incluso shock.

En el curso del tratamiento de la nefropatía, la hipercaliemia se puede determinar mediante la detección de potasio en la sangre a más de 5,5 mmol / L. Es más grave detectar el potasio en sangre a más de 7,0 mmol / L. La terapia de excreción de potasio debe llevarse a cabo de inmediato para reducir la concentración de potasio en la sangre a fin de evitar la aceleración de la insuficiencia renal y causar que la enfermedad cardíaca ponga en peligro la vida y la salud.

¿Cómo ayudar a evitar la insuficiencia cardíaca en la insuficiencia renal con potasio alto?

1. Tomar medicamentos para promover la excreción de potasio.

La acumulación de potasio en la sangre se debe principalmente al daño de las células renales, los glomérulos y otros tejidos, la reducción de la orina formada por la filtración y la reducción de la producción de orina in vitro, que conduce a la acumulación de potasio. En general, los pacientes con nefropatía cuyo volumen de orina es inferior a 1000 mililitros tendrán un potasio en sangre elevado.

Los diuréticos tiazídicos se pueden elegir para promover la excreción de orina para metabolizar más iones de potasio, o las resinas orales o enema reductoras de potasio pueden promover la excreción de potasio a través del intercambio de iones en el intestino. Para los pacientes que tienen una grave necesidad de excreción de potasio, la hemodiálisis se puede utilizar para el tratamiento de excreción de potasio.

2. Comer menos alimentos ricos en potasio

El cuerpo humano tiene la función de retener el sodio y excretar el potasio. Los iones de potasio metabólicos del riñón tienen las características de "comer más, comer menos, no comer y descargar". Cuando la filtración glomerular está dañada, la excreción lenta causará la acumulación. Por lo tanto, los pacientes con potasio en sangre alto deben limitar la ingesta de potasio de la fuente. Existen principalmente varios tipos de alimentos con alto contenido de potasio:

Frutas con alto contenido de potasio: plátanos, longans, cocos, dátiles frescos, cocos, aguacates, cerezas, albaricoques, espinos y así sucesivamente. El contenido de potasio de cada 100 gramos de alimento es más de 200 mg, y las frutas conservadas, como las pasas y los longanos producidos por estos alimentos, tienen un mayor contenido de potasio y deberían ser menos ingeribles.

Las verduras con alto contenido de potasio incluyen principalmente verduras de hoja verde como espinaca, puerro, plántulas de ajo, verduras oscuras como pimienta, berenjena, tomates, hongos como flammulina velutipes, champiñones, frijoles como frijoles rojos, habas de soja, guisantes, frijoles mungo y pronto. Para las verduras de hoja verde, como la espinaca, puede reducir el contenido de potasio al hervir el agua antes de comerla.

Además, hay algunas bebidas como el café, el té fuerte, las especias como la esencia de pollo, el consumo de aceite, la sal baja en sodio y otras ricas en potasio, en la dieta diaria, debemos prestar atención a la ingesta de estos alimentos.

3. Evite tomar medicamentos que aumenten el potasio.

En el curso del tratamiento de la nefropatía, se tomarán diferentes medicamentos para diferentes síntomas, pero algunos medicamentos tendrán algunos efectos secundarios. Si los efectos secundarios son mayores que los efectos terapéuticos, el medicamento debe ajustarse o suspenderse. En el tratamiento de la nefropatía, algunos medicamentos tienen efectos de aumento de potasio, como los antihipertensivos como pril y sartán, agentes inmunosupresores como ciclosporina, diuréticos conservadores de potasio como espironolactona, etc.

Si quiere saber más información sobre el tratamiento chino para la enfermedad renal ,puede consultar al doctor en linea o en whatsapp +8615732170898 directamente ,también puede dejar el mensaje abajo o enviar el correo electrónico al sjzhospitalrenal@hotmail.com ,vamos a ayudarle con todo lo posible.