El Nivel de Creatinina Se Eleva para los Pacientes con Nefropatía Diabética : ¿Qué Debe Hacer?

Cuando el nivel de creatinina sérica aumenta, los pacientes con nefropatía diabética también deben centrar el tratamiento en el control del azúcar en la sangre, la presión arterial y el nivel de colesterol en la sangre y otros factores de riesgo cardiovascular. Por un lado, retrasar la progresión de la enfermedad renal y evitar la uremia. Por otro lado, para prevenir la aparición de complicaciones cardiovasculares y cerebrovasculares con el fin de reducir la mortalidad.

Diabetes mellitus - Nefropatía diabética - insuficiencia renal crónica - la uremia es un resultado común en muchos pacientes diabéticos. Si los pacientes con nefropatía diabética muestran un aumento de la creatinina sérica, significa que la función renal se ha dañado y que la enfermedad renal ha entrado en una etapa grave.

La mayoría de los pacientes creen que cuando la creatinina en la sangre es alta, es necesario reducir la creatinina. Esto es comprensible, pero a menudo inútil.

En general, la creatinina elevada crónicamente no puede reducirse. El objetivo del tratamiento activo, uno es retrasar la progresión de la enfermedad renal y evitar la uremia. En segundo lugar, prevenir la aparición de complicaciones cardiovasculares y cerebrovasculares para reducir la mortalidad. Por lo tanto, cuando el nivel de creatinina sérica aumenta, los pacientes con nefropatía diabética también deben centrar el tratamiento en el control del azúcar en la sangre, la presión arterial y el nivel de colesterol en la sangre y la reducción de la proteinuria.

1. Controlar estrictamente el nivel de azúcar en la sangre.

Los diabéticos primero deben controlar su nivel de azúcar en la sangre según el estándar requerido, es decir, HbA1c <7%.

En ausencia de contraindicaciones, la metformina debe ser la primera opción para todos los regímenes glucémicos, y otros fármacos antiglicémicos deben combinarse sobre la base de la metformina. El inhibidor de SGLT2 se puede tomar por vía oral una vez al día. Es fácil de usar. Si las condiciones están disponibles, puede optar por utilizarlo.

2. Controlar la presión arterial y reducir la proteinuria.

El objetivo de control de la presión arterial de los pacientes diabéticos es la presión arterial <130 / 80mmhg.

El control de la hipertensión es el tratamiento más importante para retrasar la progresión de la enfermedad renal y evitar la progresión de la uremia. También puede reducir enormemente las complicaciones cardiovasculares y cerebrovasculares.

Se prefieren -ACEI o ARB. No solo tienen efectos antihipertensivos, sino que también ayudan a reducir la proteinuria y protegen los riñones. Cuando se trata la proteinuria, la dosis de ACEI y ARB puede ser 2 ~ 4 veces mayor que la de la dosis antihipertensiva.

- Sobre la base de ACEI o ARB, se pueden combinar otros fármacos antihipertensivos, como CCB y diuréticos tiazídicos.

3. Controlar el nivel de colesterol en la sangre.

El objetivo del control de los lípidos en la sangre para los pacientes diabéticos es: para los pacientes diabéticos tipo 2 de edad> 40 años con factores de riesgo cardiovascular, o que han tenido complicaciones, lipoproteínas de baja densidad <1.8mmol / L.

El fármaco hipolipemiante con estatina es el tratamiento de primera elección. Y se recomienda tomar medicamentos hipolipemiantes de acción prolongada, como atorvastatina y rosuvastatina.

4. Para corregir la anemia.

Cuando el nivel de creatinina aumenta, los pacientes con nefropatía diabética suelen tener anemia. Y ocurre antes y es más grave que la causada por otros tipos de insuficiencia renal crónica. La corrección positiva de la anemia puede mejorar el pronóstico de los pacientes.

Las pautas de KDIGO recomiendan que los niveles de hemoglobina deben controlarse a> 110 g / l en pacientes con enfermedad renal crónica.

Los medicamentos para corregir la anemia incluyen hierro y eritropoyetina por vía intravenosa u oral.

5. Corregir trastornos metabólicos de calcio y fósforo.

Cuando la función renal está dañada, la mayoría de los diabéticos tienen trastornos metabólicos de calcio y fósforo, como calcio bajo, fósforo alto, hiperparatiroidismo secundario y calcificación metastásica, que deben corregirse activamente. Según la condición de su enfermedad, puede tomar suplementos de calcio, calcitriol o ligantes de fósforo para mejorar la tasa de supervivencia y reducir el riesgo de mortalidad.

6. Mejorar el estilo de vida.

Deje de fumar, limite el alcohol, reduzca el peso, haga ejercicio moderadamente, bajo en sal, bajo en grasa, de alta calidad pero con poca cantidad de proteínas.

¿Qué hacer para pacientes con nefropatía diabética con niveles elevados de creatinina? Ahora obtienes la respuesta. Para obtener más información,puede consultar al doctor en linea o en whatsapp +8615732170898 directamente ,también puede dejar el mensaje abajo o enviar el correo electrónico al sjzhospitalrenal@hotmail.com ,vamos a ayudarle con todo lo posible.

  • la página proxima:none