¿Qué Factores Pueden Causar Nefropatía Diabética?

¿Qué Factores Pueden Causar Nefropatía Diabética?Los terapeutas de diabetes nos dicen que la nefropatía diabética no tiene síntomas evidentes en la etapa temprana. Con la prolongación del curso de la enfermedad, la proteinuria persistente, el edema, la hipertensión, la tasa de filtración glomerular disminuyeron y finalmente causaron uremia. Entonces las causas de la nefropatía diabética son:

1. Hiperglucemia:

La aparición de nefropatía diabética está estrechamente relacionada con la hiperglucemia. El mal control del azúcar en la sangre puede acelerar la aparición y el desarrollo de la nefropatía diabética, y un buen control del azúcar en la sangre puede retrasar significativamente su desarrollo. La proliferación de células mesangiales, el aumento de la matriz extracelular, la expansión del mesangio y el engrosamiento de la membrana basal glomerular fueron causados por el aumento de la hiperglucemia y los productos finales de la glicación.

2. Hipertensión:

No está directamente relacionado con la aparición de nefropatía diabética, pero la presión arterial elevada durante el curso de la hipertensión o microalbuminuria puede acelerar el progreso de la nefropatía diabética y deteriorar la función renal, y agravar la excreción de albúmina urinaria.

3. Hemodinámica renal anormal:

(1) En la hiperglucemia, la hiperperfusión glomerular, la hiperfiltración y el aumento de la presión a través de la pared capilar hacen que las células mesangiales se expandan, las células epiteliales se fusionen y produzcan gotas densas, y las células epiteliales glomerulares se caigan de la membrana basal.

(2) En el caso de un aumento de la presión, la filtración de proteínas aumenta y también puede depositarse en el mesangio y en la membrana basal glomerular, promover la proliferación de la matriz, formar un círculo vicioso y causar glomeruloesclerosis nodular y difusa.

(3) Aumento del ácido ribonucleico mensajero del colágeno tipo IV de la membrana basal glomerular, la membrana basal se volvió más gruesa, formando finalmente una lesión nodular mesangial difusa, la glomeruloesclerosis.

4. Factores hereditarios:

Las diferencias en la expresión y regulación del menú del transportador de glucosa-1 en células mesangiales entre individuos con diabetes mellitus pueden ser uno de los factores que predisponen a algunos pacientes a daño renal. Además, la aparición de nefropatía diabética también muestra el fenómeno de la agregación familiar. En algunos pacientes diabéticos con antecedentes familiares de hipertensión, la incidencia de nefropatía diabética es significativamente mayor que en pacientes sin antecedentes familiares de hipertensión. Además, la incidencia de nefropatía diabética varía entre las diferentes razas. Todo esto indica que la aparición de nefropatía diabética está relacionada con factores genéticos.

Los expertos en el tratamiento de la diabetes dijeron a los pacientes diabéticos con síntomas de nefropatía, que deberían tratarse lo antes posible, hacer un buen trabajo de cuidado diario, para evitar el agravamiento de los incentivos de la nefropatía diabética, para prevenir la nefropatía diabética y poner en peligro la vida de los pacientes en el último período.

Si desea obtener más información,puede consultar al doctor en linea o en whatsapp +8615732170898 directamente ,también puede dejar el mensaje abajo o enviar el correo electrónico al sjzhospitalrenal@hotmail.com . Vamos a hacer todo lo posible para ayudarle.

  • la página proxima:none